El guardián de los dragones de Carole Wilkinson

11/8/08


Sinopsis: En la antigua China, una niña esclava emprende un viaje junto con el último de los dragones imperiales, huyendo de los soldados del emperados y de un cazador sin escrúpulos.
En su periplo, recorrerán el vasto imperio hasta el mar, sorteando los peligros que se ciernen a su paso y procurando conservar una misteriosa piedra, de un valor mucho mayor del que la niña puede siquiera imaginar.


Autor: Carole Wilkinson nació en Derby. Inglaterra, en 1950, aunque en la adolescencia se trasladó a Australia y actualmente reside en Melbourne.
Tras desempeñar diferentes trabajos entre ellos el de asistente de laboratorio, a los cuarenta años decidió dedicarse a la literatura, y desde entonces no ha dejado de escribir novelas, cuentos, guiones para televisión y ensayos.
Entre sus pasiones destaca la historia y la investigación de como se vivía en otras épocas y lugares, aspecto que ha recreado en diversas novelas recreadas al público juvenil: desde la serie de libros de aventuras del príncipe Ramose, ambientada en el antiguo Egipto, hasta otros que se sitúan en la época actual (Black Snake: The daring of Ned Kelly), pasando por la antiquísima China o la recreación de Alejandro el Grande.


Edición:
Editorial: Círculo de Lectores por cortesía de Ediciones B, S.A.
Título oríginal: Dragonkeeper.
Número de páginas: 283


Conclusión: Libro fácil de leer, ameno, pero quizás demasiado sencillo, que está dirigido a público juvenil que no es lo mismo que infantil. Empieza con mucha fuerza, para al final acabar perdiendo todo ese ímpetu y acabar dejando un sabor de boca en plan 2¿ya está?¿eso es todo? pues vaya...
Final soso y dando la impresión que tenía prisa por terminar la historia...


Nota: 1,5

1 comentario:

  1. Hola Lesincele, soy Milenia del blog de la Luna Nueva.

    Me ha sorprendido muy gratamente tu blog. Para empezar, he visto que tienes como portada un dibujo de Victoria Francés y mi avatar también es un dibujo de ella, aunque ahora no recuerdo si aún lo tengo colgado en el blog.

    Además coincidimos en muchos gustos. Yo leo mucha LIJ pero busco la variedad. Procuraré seguirte los pasos... ¡Un abrazo!

    Milenia

    ResponderEliminar